domingo, 12 de agosto de 2012

LA AGENDA DE GIACOMINO


Piden investigar a Daniel Giacomino por presuntos hechos de corrupción en su gestión
12/09/2012 | 12:41 “Algunos actos fueron producidos por el ex Secretario de Economía, o sus pares de otras áreas, y el intendente presidiendo la administración como jefe de tal”, dijo el presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Font aCadena 3.El Tribunal de Cuentas Municipal de Córdoba presentará en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por presuntos hechos de corrupción durante la gestión del ex intendente Daniel Giacomino.

La presentación judicial también recae sobre otros funcionarios municipales, además del ex jefe comunal.

La auditoría que presentó el Tribunal indica que el 2 de diciembre de 2011 se libraron 113 cheques sin fondos por 20 millones de pesos.

Además, señala la utilización de fondos específicos que fueron desviados a Rentas Generales, y la contratación directa por la edificación de la sede del nuevo Consejo Deliberante.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Font, dijo a Cadena 3: “En estos casos, algunos actos fueron producidos por el secretario de Economía, o sus pares de otras áreas, y el intendente presidiendo la administración como jefe de tal”.

“Claro que la Justicia determinará las responsabilidades”, concluyó Fon






Chumbi




Giacomino declara no estar ni más rico ni más pobre

DICE TENER CASI $ 900 MIL. PAGÓ DEUDAS POR CASI $ 90 MIL E INICIÓ UNA PARTICIPACIÓN EN SOCIEDADES POR $ 30 MIL.


En el Torino. El auto de colección de Giacomino (Sergio Cejas/La Voz).

EXITO AL NUEVO SUCESOR

En términos políticos, a Daniel Giacomino el desempeño como intendente de la ciudad de Córdoba entre 2007 y 2011 no le reportó grandes réditos, ya que su gestión concluyó con niveles paupérrimos de aceptación ciudadana.

El paso por la función pública en los últimos cuatro años parece haberlo dejado en un estatus intermedio: ni ganó ni perdió; prácticamente salió hecho. (cerró el mandato cobrando cerca de 20 mil pesos).que surgen al contrastar la declaración jurada de bienes que Giacomino efectuó ante la Municipalidad de Córdoba, cuando asumió en diciembre de 2007, y la que entregó el mes pasado, cuando concluyó su gestión



No hay comentarios:

Publicar un comentario